JADA PINKETT SMITH

El radical cambio físico de Jada Pinkett Smith que provocó el bofetón de Will Smith

La actriz y presentadora decidió afeitarse la cabeza para no ocultar lo que padece.

Jada Pinkett Smith. Fuente: Instagram @jadapinkettsmith
Jada Pinkett Smith.Jada Pinkett Smith. Fuente: Instagram @jadapinkettsmithCréditos: Jada Pinkett Smith. Fuente: Instagram @jadapinkettsmith
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de Hollywood todavía no sale del asombro tras la bofetada que el actor Will Smith le propinó al humorista Chris Rock en la última entrega de los premios Oscar. Tras lo ocurrido tanto Smith como Rock salieron a disculparse con la Academia y con todos los presentes en la ceremonia, e incluso la Academia le prohibió la entrada a Smith a cualquiera de las premiaciones que realice esta organización en los próximos 10 años.

Todo esto ocurrió por una “burla” que Rock realizó sobre el cabello de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith. Jada padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello. La actriz compartió con sus seguidores en Diciembre del 2021 que padecía de esta enfermedad y aseguró: “Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡punto!”.

Aunque la pérdida de cabello es una circunstancia que siempre ha afectado más a los hombres, desde hace tiempo los casos femeninos han aumentado notablemente. Se calcula que el 30% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia a lo largo de su vida. Existen más de cien tipos, aunque la más común en mujeres es la alopecia androgénica, de origen hormonal y genético, y esta misma es la que padece Jada Pinkett Smith.

Jada Pinkett Smith. Fuente: Instagram @jadapinkettsmith

Jada siempre fue conocida como una de las actrices que aparecía en las premieres y alfombras rojas con vestidos y peinados extravagantes, y es por esa razón que varios medios de comunicación comenzaron a preocuparse cuando la actriz apareció con la cabeza completamente calva en los últimos meses.

Jada Pinkett Smith. Fuente: Instagram @jadapinkettsmith

Algunas personas pensaron que se trataba de un cambio de look para algún personaje o que incluso podía deberse a alguna moda o tendencia capilar, pero la sorpresa apareció cuando Jada confirmó en sus redes sociales, a través de un video, que padecía alopecia. Pero, desde ese entonces, la actriz no oculta lo que padece e incluso luce súper confiada y empoderada.