Anya Taylor Joy tiene una vida bastante interesante fuera de las cámaras. Ello no solo es la protagonista de gambito de Dama, una de las series más vistas de la historia de Netflix, sino que además ha logrado convertirse en la Mejor Actriz de los Goldens Globes. Es la segunda mujer más joven que alcanza este premio.
El talento la ha llevado a Anya Taylor Joy a triunfar desde muy joven. Además de actriz también es modelo. Incluso ha logrado posicionarse como un ícono de la moda en varios países. A su corta edad ya se ha sido forma de las tapas de las revistas más importantes de la industria de la moda.
Hoy la protagonista de Gambito de Dama cumple 26 años, la joven nació el 16 de abril de 1996 en Miami y ya se ha ganado el corazón de los espectadores. Su carisma y su talento poco a poco le abrieron las puertas de la cima y hoy podemos decir que es una de las actrices más solicitadas por la crítica.
3 datos desconocidos de Anya Taylor Joy que cumple 26 años
-
Familia numerosa
Anya es la más pequeña de su familia. Tiene seis hermanos. Vivían en la Argentina cuando su padre decidió establecerse en Londres. La actriz tenía seis años cuando se mudaron. Al principio se negó a aprender el inglés, estaba segura que si no lo hacía sus padres la mandarían de vuelta al país donde nació.
-
Bulling
La protagonista de Gambito de Dama sufrió bulling desde pequeña. Sus compañeros de escuela se burlaban de sus grandes ojos. Si bien en la actualidad es este uno de sus rasgos distintivos, lo cierto es que de niña tuvo que soportar que le dijeran que tenía ojos de pescado.
-
El día que no pasó el casting
Anya Taylor Joy se presentó hace algunos años atrás en el casting de Maléfica. Su objetivo era quedarse con la interpretación de la versión adolescente del personaje al que Angelina Jolie le da vida en la película de Disney. Sin embargo, no lo logró. "Lloré durante mucho tiempo después de que me rechazaran", reveló la actriz.