La Reina Charlotte es uno de los personajes más queridos de la exitosa serie “Bridgerton”. La misma ha ganado el cariño y la admiración de los seguidores de la serie por sus peinados y vestidos extravagantes, pero lo que pocas personas saben es que la Reina Charlotte existió en la vida real y tuvo 14 hijos.
La Reina Charlotte de Inglaterra no figura en los libros de Julia Quinn, pero la productora de la serie "Bridgerton", Shonda Rhimes, decidió incorporarla en la trama. Charlotte de Mecklenburg-Strelitz nació el 19 de mayo de 1744, y era la hija menor del duque Carlos Luis Federico de Mecklemburgo, llamado príncipe de Mirow, y de la princesa Isabel Albertina de Sajonia-Hildburghausen.
La familia de Charlotte gobernaba Mecklenburg-Strelitz, un pequeño ducado del norte de Alemania situado en lo que entonces era el Sacro Imperio Romano Germánico. En 1761 llegó a Inglaterra con apenas 17 años para casarse con un rey al que nunca había conocido. Su boda con el rey Jorge III tuvo lugar apenas seis horas después de su llegada al país.
El reinado de Jorge III no fue para nada fácil, ya que tuvo que enfrentar guerras y conflictos militares. Se cree que por esta razón, el marido de Charlotte, sufrió un trastorno bipolar o una enfermedad de la sangre llamada porfiria. El primer hijo de la pareja, Jorge, príncipe de Gales (más tarde rey Jorge IV), llegó a menos de un año de haber contraído matrimonio. Además, tuvieron 14 hijos más (de los cuales dos murieron antes de la edad adulta).
Un detalle que los seguidores de la serie “Bridgerton” no dejaron pasar fue el hecho de que la Reina Charlotte es negra, y esto se debe a que varios historiadores aseguran que ella poseía una herencia racial mixta. Varios retratos oficiales de la Reina Charlotte la retratan con rasgos claramente africanos. Además, fue famosa entre los súbditos de raza negra en las colonias británicas, quienes vieron su imagen y concluyeron que tenía ascendencia africana.