MÚSICA

El verdadero significado de la cabra que Daddy Yankee usó en su último disco

El ídolo musical anunció su retiro, mas también publicó "Legendaddy" con una particular imagen de portada.

Fuente: Instagram @DaddyYankee
El cantante puertoriqueño se autodefine como el mejor de todos los tiempos..Fuente: Instagram @DaddyYankee
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, anunció el mes pasado su retiro de la música luego de dos décadas y monedas de carrera que lo posicionaron como el máximo exponente del reggaetón mundial. Como despedida, el “Big Boss” va a realizar una última gira por todo el mundo. Para ello, lanzó un último álbum en el que recopila temas inéditos y sus mejores éxitos para deleitar a su público.

Tras el anuncio, Daddy Yankee confirmó el lanzamiento de ‘Legendaddy’ el pasado 30 de marzo. Dicha producción, que tuvo la colaboración de Bad Bunny, Rauw Alejandro, Myke Towers, Becky G, Natti Natasha, Pitbull y el legendario presentador de ring de boxeo Michael Buffer, entre otras personas, tiene una cabra en la portada.

A pesar de que la noticia principal de Daddy Yankee fue su retiro, los reflectores se pusieron también sobre su álbum y la particular imagen que utilizó para la portada. Este mencionado animal posee marcas en el rostro y no faltaron los usuarios que lo interpretaron como algo satánico.

Sin embargo, lo que se puede leer en realidad es el acrónimo G.O.A.T. (“Greatest of all times”, que traducido al español significa “El mejor de todos los tiempos”). Este es el nombre con el que autodenomina el rey del reggaetón en la última etapa de su carrera musical.

No está de más aclarar que “GOAT” en inglés es “Cabra”. Durante años, el puertorriqueño se hizo llamar “El cangri”, “The Big Boss”, “El máximo líder” y “El mejor de todos los tiempos”. Esta última frase es la que utilizó para su último disco, el mencionado "Legendaddy".

Por otro lado, este acrónimo es muy utilizado en el mundo del fútbol. Los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también son definidos como GOAT. Justamente, el portugués en alguna oportunidad celebró sus goles tocándose la barbilla dejando a entrever que se trataría de un chivo.