Luis Miguel es uno de los cantantes más exitosos de Latinoamérica. Canciones como “Suave”, “Entrégate” y “Como es posible que a mi lado” lo han catapultado al estrellato. Pero la vida privada de Luis Miguel siempre ha estado rodeada de escándalos, infidelidades y mentiras. Además, sus videos figuran entre los más vistos de YouTube. Pero hoy no vamos a hablar de su trayectoria como cantante, sino de una mujer que fue muy importante en su vida.
Estamos hablando de Abril Campillo, una actriz, cantante y vedette de nuestro país. Con ella Luis Miguel habría vivido un apasionado romance, pero el escándalo aparece cuando nos enteramos que el padre del cantante, Luisito Rey, también mantuvo una relación con Campillo.
Abril Campillo nació el 14 de diciembre de 1958 en México. A sus 20 años debutó como actriz en “Las del talón”, una película dirigida por Alejandro Galindo. Con el tiempo comenzó a ser considerada como una de las vedettes más importantes de nuestro país en los años 70. Luego participó en “Ratas de asfalto”, “Corrupción”, “Masacre en el río Tula”, “Un macho en el salón de belleza”, entre muchas más.
Luego Campillo saltó a la pantalla chica y participó de novelas como “Marisol”, “La culpa”, “Abrázame muy fuerte”, “Amigas y rivales”, “Clase 406”, “Amar otra vez”, entre otras. Mientras tanto, Luis Miguel brillaba con canciones como “La chica del bikini azul”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, y no tardaron en surgir especulaciones sobre un posible romance entre “El Sol” y Campillo.
Luis Miguel nunca confirmó ni desmintió nada ante la prensa, tampoco su padre luego de que también lo relacionaran con la actriz, pero la intérprete mexicana sí dio declaraciones. Las mismas las realizó en una entrevista para el canal de YouTube del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, Abril contó su versión de los hechos. Según su explicación, durante su juventud estuvo enamorada de Luis Miguel y, sin dudarlo dos veces, buscó la manera de acercarse a él. Para ello, primero habría tenido que romper una barrera casi indestructible, Luisito Rey.
“Para poder entrar con Luis Miguel, para poder llegar en la época del papá, tenías que pasar la aduana del papá porque él no dejaba. Yo entré ahí para ayudar y porque la verdad yo amaba a Luis Miguel, pero tenías que pasar aduana por el papá porque si no no te dejaba llegar, así de fácil”, declaró Abril. Campillo evitó profundizar sobre el tema y cuando el periodista la cuestionó sobre si había mantenido una relación con los dos, se limitó a responder entre risas: “Como diría Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga”.