Albert Einstein es considerado por muchos como uno de los científicos y físicos más importantes de los últimos siglos. Pero la teoría de la relatividad especial no fue el único aporte que realizó al mundo de la ciencia, y es por eso que en el siguiente artículo te contaremos sobre otros 3 aportes que realizó este físico alemán.
El efecto fotoeléctrico
Sin sus aportes y la ley del efecto fotoeléctrico por la que Albert Einstein fue merecedor del Nobel en 1921 no hubiese sido posible aprovechar la luz solar (la luz en general) y convertirla en electricidad y otros inventos posteriores como los sistemas de autoencendido de las farolas o los alcoholímetros que también trabajan con células fotoeléctricas basadas en la aportación de Einstein.
Dispositivos láser
A Einstein también debemos agradecerle por las cajas registradoras de los mercados y muchos otros dispositivos que son usados para actividades más complejas como intervenciones quirúrgicas, ya que basan su funcionamiento en la teoría de la radiación estimulada publicada por el eminente científico un año después de su ley de la relatividad general.
Sistema de GPS
Por último también debemos agradecerle a Einstein el hecho de que hoy no nos perdamos por la calle. El muy usado sistema de posicionamiento global conocido por el mundo como GPS por sus siglas en inglés tiene su soporte en la teoría de la relatividad de Einstein, ya que estos están conectados a satélites que giran alrededor de la tierra a velocidades más elevadas. Sin tener en cuenta la teoría del científico nacido en Alemania, los errores en las distancias pudieran ser garrafales.
Albert Einstein obtuvo finalmente el Premio Nobel de Física en 1921 por sus descubrimientos por el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica. Einstein trabajó en varios campos de la física realizando importantes descubrimientos y avances hasta su fallecimiento, el 18 de abril de 1955.