Selena Quintanilla tenía tan solo 23 años cuando Yolanda Saldívar, una fanática, la asesinó con un disparo por la espalda. En pocos días se cumple un nuevo aniversario de su muerto y su legado sigue más intacto que nunca. La joven cantante tenía toda una vida por delante y aún le quedaban muchos sueños por alcanzar.
La reina del Tex Mex cantante recién se encontraba dando sus primeros pasos hacia la cima aquel fatídico día en que terminaron con su vida. Incluso por aquellos años ya la llamaban la Madonna mexicana. 'Amor prohibido', 'La llamada', 'El chico del apartamento 512' y 'Como la flor' son tan solo algunas de las canciones que viven en el recuerdo de sus seguidores.
Selena Quintanilla fue una de las primeras en posicionar la música mexicana fuera del país. Su talento y su vez le habían abierto las puertas hacia el mercado internacional al que tan difícil era llegar en esas épocas donde prácticamente no había redes sociales. Ella llegó a coronarse como la primera mujer del género texano en lograr levantar un Premio Grammy.
La despedida de la reina del Tex Mex fue tan grande como ella se lo merecía. Cerca de 2.500 personas pudieron congregarse en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas, Estados Unidos) para darle el último adiós. Actualmente sus restos descansan en el Seaside Memorial Park donde cientos de fanáticos todavía se acercan para recordarla.
Hace poco salió a la luz la foto que se tomó exactamente 4 días antes de morir. La postal data del 27 de marzo de 1995. Selena se cruzó con una fan en Office Depot y ella no dudó en posar junto a la joven. Con una sonrisa, como las que siempre solía llevar, se dejó retratar aquel día en Corpus Christi.