Miguel Bosé es uno de los cantantes españoles más importantes de los últimos tiempos. Éxitos como “Amante bandido”, “Si tú no vuelves” o “Morena mía” le han valido el reconocimiento y cariño de todos sus fans. Hace un par de meses nos enterábamos que el cantante “había perdido su voz” y ahora se ha conocido el motivo que lo habría provocado.
Al parecer, Bosé habría perdido la voz como consecuencia de un tratamiento que el cantante se está realizando para combatir una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El medicamento con el que trata esta enfermedad lo habría dejado mudo. Además, esto habría afectado también el humor del cantante, quien se estaría mostrando muy amargado e irritado.
Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH. Si bien aún no se ha conocido cuál es la enfermedad por la que Bosé se está realizando un tratamiento, sabemos que se la detectaron hace muchos años y que es controlable.
“Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas y estalla; estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero”, le aseguró Bosé al periodista Jordi Evole a principios del 2021.
Una fuente secreta y cercana a Bosé aseguró: “Empezó a perder la voz, porque al parecer uno de los medicamentos estuvo mal recetado y lo dejó prácticamente mudo. Aunque él se lo ha atribuido a cuestiones emocionales, porque cayó en una fuerte depresión. Además, comenzó a amargarse”. Recordemos que el cantante se separó en 2016 de su pareja, Nacho Palau.
La enfermedad que contrajo Bosé habría sido uno de los desencadenantes de su separación con Palau. Ambos estuvieron juntos por 26 años y son padres de 4 hijos, los dos primeros son hijos de Miguel Bosé y los menores de Nacho Palau. Bosé recide actualmente en CDMX pero no ha salido a dar ninguna declaración sobre el tema.