Eugenio Derbez es uno de los actores y comediantes más queridos de nuestro país. Actualmente está gozando un presente maravilloso, no solo personal sino también profesional, ya que la película “CODA”, de la cual forma parte, ganó el premio Oscar a Mejor Película. Pero Eugenio viene cosechando éxitos hace muchos años y es por eso que en siguiente artículo repasaremos toda su carrera.
Eugenio es el hijo del publicista Eugenio González Salas y de la actriz Silvia Derbez. Sus primeros trabajos fueron como extra de telenovelas en 1973. Además daba clases de acordeón, guitarra, canto, ballet y piano. Quizás sea por eso que en “CODA” Eugenio interpreta a un profesor de música que toca el piano.
Al tiempo que realizaba sus estudios en el Centro Escolar Panamericano, en 1980 Eugenio comenzó a tomar clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. También realizó cursó estudios de realización y dirección en el Instituto Mexicano de Cinematografía.
Eugenio participo en telenovelas como “Caminemos”, “La pasión de Isabela”, “Dos vidas” y “De frente al sol”. También trabajó en programas como “En familia con Chabelo” y “¿Qué nos pasa?”. Desde 1984 hasta 1987, encarnó al personaje de “Eugenio” en el programa cómico “Cachún cachún ra ra!”. Como comediante brilló en “Al derecho y al derbez” en 1993, el cual le dio fama y fue el inicio de su carrera como comediante de televisión.
Posteriormente realizó “Derbez en cuando”, “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”. Su carrera en Hollywood comenzó en películas como “How to Be a Latin Lover” y “Un chihuahua de Beverly Hills” de Disney. También ha trabajado como doblajista y llegó a ser la icónica voz del burro en Shrek, un personaje muy querido por todos. También ha sido la voz de Lucky en “Dr Dolittle 1” y “Dr. Dolittle 2”, Mushu de “Mulan” o el conejo Snowball en “La vida secreta de tus mascotas”. Su carrera continúa y continúa, pero sin dudas podemos decir que el éxito por el que Derbez atraviesa hoy es el resultado del esfuerzo, dedicación, estudios y pasión con los que siempre ha enfrentado la vida y cada uno de sus trabajos.