Octavio Ocaña fue uno de los actores más queridos de nuestro país. Comenzó su carrera desde muy pequeño y rápidamente se ganó el carió del público. Pero, lamentablemente el actor de 22 años falleció hace más de 5 meses, en extrañas circunstancias, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Ocaña interpretaba a Benito Rivers en la serie “Vecinos”, y es por eso que todo el elenco y la producción del programa han decidido realizarle un homenaje al fallecido actor. Uno de los primeros en hablar fue el actor Pablo Valentín, quien interpreta a Pedro Medina, mencionó durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda que Benito tendría un momento especial en los nuevos capítulos.
“Era como nuestro hermanito, entonces dentro y fuera, como Benito y Octavio lo quisimos mucho, es una pérdida irreparable. Sin embargo nos propusimos en Vecinos honrarlo, no clavarnos en especulaciones y de eso nos vamos a encargar nosotros”, aseguró Pablo Valentín. El actor contó que dentro de la trama Benito Rivers audicionaría para el papel de un ángel y entonces, en caso de ser seleccionado, partiría al extranjero.
En la escena cada uno de los actores se despiden a su manera con la justificación de su ausencia: Benito consiguió un gran papel en una serie fuera del país donde interpretará a nada más ni nada menos que “un ángel”. Eduardo España fue el encargado de dedicar las últimas palabras: “Mendigo nariz de mosco, es que no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora eres un ángel, nuestro ángel… Vuela alto Benito, vuela alto. Octavio siempre serás nuestro Benito”, expresó el actor.
El productor de Vecinos, Elías Solorio, mencionó que la muerte de Ocaña fue algo que conmocionó a todos los involucrados en el proyecto y desde que surgió la noticia, el equipo creativo sabía que necesitarían rendirle un homenaje a Benito. La verdad es que quisimos hacer algo con mucho cariño, con mucho cuidado también, porque para todos ha sido un golpe muy fuerte. Para todos fue difícil el grabar estas temporadas, pero también nos daba esta ilusión y alegría poder rendirle un homenaje a alguien que queremos tanto”, aseguró Solorio.