TAYLOR HAWKINS

Qué son los opioides: los antidepresivos que consumió Taylor Hawkins antes de morir

El baterista de Foo Fighters fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Bogotá.

Taylor Hawkins. Fuente: Instagram @taylorhawkinsofficial
Taylor Hawkins.Taylor Hawkins. Fuente: Instagram @taylorhawkinsofficialCréditos: Taylor Hawkins. Fuente: Instagram @taylorhawkinsofficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, fue encontrado muerto el pasado Viernes por la noche en un hotel de Bogotá. La banda se encontraba en esa ciudad ya que se presentarían en el Festival Estereo Picnic. El forense destinado para la investigación de este caso aseguró que Hawkins falleció por una sobredosis de opioides.

Los opioides son un tipo de droga narcótica altamente adictiva que incluyen analgésicos (medicamentos para tratar el dolor) recetados y sustancias ilegales como la heroína. Son productos o versiones sintéticas, del opio producidos en pequeñas cantidades por plantas de amapola. Las dosis altas pueden reducir la frecuencia respiratoria y cardíaca del cuerpo hasta el punto de detenerla por completo.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", aseguró el informe de la Fiscalía General de Colombia. “El instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, continuó la Fiscalía.

Taylor Hawkins. Fuente: Instagram @taylorhawkinsofficial

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que recibió un llamado de emergencia el Viernes por la noche sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad y que envió una ambulancia. Sin embargo, al lugar llegó primero una ambulancia privada y la profesional médica procedió a realizarle al cuerpo de Hawkins maniobras de reanimación pero no obtuvo respuesta, por lo que declaró muerto al paciente, precisó en un comunicado la dependencia de la Alcaldía de Bogotá.

Taylor Hawkins. Fuente: Instagram @taylorhawkinsofficial

La noticia sobre el fallecimiento de Hawkins golpeó muy duro a sus fans y al ambiente de la música. En la habitación también se encontraron botellas de vidrio, una lata de cerveza, vodka y gaseosas, lo que podría dar indicio de que había más personas dentro de la habitación. Además, este hecho trajo a la memoria la sobredosis de heroína que el baterista sufrió en 2001, la cual lo dejó en coma por varios días.