CINE

Titanic: se resolvió el misterio de la puerta y el resultado es sorprendente

Finalmente, Jack, el personaje interpretado por Di Caprio, se podría haber salvado.

Fuente: Instagram @titanicmovie
Fuente: Instagram @titanicmovie
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este año se cumpllen veinticinco años del estreno de Titanic, el film de James Cameron, que tuvo a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet como protagonistas, que se transformó en un clásico de culto de la historia del cine. Pese a que muchas veces ha sido rebajada a una "película romántica", es considerada una obra maestra por quienes más saben del séptimo arte.

Uno de los debates más interesantes del arte audiovisual llegó gracias a la película. En una de las últimas escenas, luego de que se hundiera el transatlántico, Jack (Di Caprio) y Rose (Kate Winslet) naufragaban sobre una puerta, pero solo ella se quedó encima de la misma, lo que le permitió salvarse. Acerca de esta escena, los fanáticos se preguntaron históricamente si él podría haber subido también, lo que significaría que se hubiera salvado.

Fue tal la obsesión que se formó alrededor de esta pregunta fue tal que se incluso se realizaron simulacros acuáticos para intentar comprobar si un trozo de madera de las dimensiones de la puerta soportaría el peso de dos personas flotando en el agua helada del océano atlántico.

A pesar de esos intentos, la producción de Titanic nunca brindó una respuesta definitiva acerca de si el personaje que interpretó Leonardo Di Caprio podría haberse subido a la tabla y haberse salvado como su pareja, a quien había conocido en el barco.

James Cameron, el director y autor del film, junto con Kate Winslet y Leonardo di Caprio.

En la actualidad las redes sociales podrían acabar con esta discusión. Específicamente TikTok, la plataforma china que ha incrementado exponencialmente sus seguidores en los últimos años, sería la encargada de finalizar con el misterio de Titanic. En las últimas horas se ha vuelto viral un video grabado en una exposición en el Planet Hollywood de Disney Springs, en el parque de atracciones Walt Disney World Resort de Florida.

Una de las piezas que están en exposición para el público es precisamente la puerta que se utilizó en el rodaje de Titanic y, vista fuera de la gran pantalla, parece mucho más pequeña, incluso está roto por la esquina superior. Muchos usuarios de la app se están preguntando ahora si llevan años acusando injustamente al personaje de Kate Winslet de no haberse esforzado lo suficiente para que su compañero de reparto Leonardo DiCaprio no muriera congelado.