Quentin Tarantino es sin dudas uno de los directores más exitosos de los últimos años. Escenas violentas, pies e insultos son su sello característico. Su carrera comenzó a finales de los años 80 y si bien nunca estudió cine, desde muy joven comenzó a profesarle su amor a las películas de directores como Brian de Palma, Federico Fellini y Jean-Luc Godard. En el siguiente artículo te diremos en qué plataformas podrás encontrar sus mejores películas.
Bastardos sin gloria (Netflix)
Tarantino lanzó esta película en 2009. En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (interpretada por la actriz francesa Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. Gracias a esta película Quentin Tarantino ganó el Globo de Oro a Mejor guion.
Érase una vez en… Hollywood (Amazon Prime)
La última película de Tarantino está ambientada en el Hollywood de los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (interpretado por Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
Jackie Brown (HBO Max)
En 1997 Tarantino contactó a Pam Grier para interpretar a Jackie Brown, una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie (Samuel L. Jackson), un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.