Tini Stoessel y Sebastian Yatra confirmaron hace casi dos años, en mayo de 2020, que habían dado por finalizada su relación amorosa. Por eso, desde ese momento, se difundieron miles de rumores acerca de los motivos de la ruptura amorosa. Además, ambos no dejaron de estar en las portadas de los principales portales de espectáculos por el gran impacto que generó la noticia y por sus supuestas nuevas relaciones.
Los seguidores de ambos se vieron perjudicados y vivieron toda la situación de costado, pero con suma confusión. Principalmente porque, cuando ambos estaban muy alejados en las redes sociales, el cantante se acercó a Danna Paola, la cantante con la que sacó un tema musical, y empezaron a flotar los rumores de separación. Fue ella a quien los fanáticos y la prensa tildaron como el motivo de la separación.
Pese a ello, Paola siempre se encargó de declarar que la relación era netamente profesional. Por otro lado, Tini contó en una entrevista cómo hacía para llevar la situación. En la misma, la cantante de "22", "Miénteme" y "Bar", entre otros hits, aclaró que nunca a explicar el motivo principal de la ruptura.
A pesar de no aclarar cuál fue la causa directa de la separación, Stoessel sí indicó que hubo un detalle muy particular para que tuviera con Yatra una conversación que intentara arreglar las cosas con Yatra y eso fue la distancia. “La distancia jamás ayuda, había necesidad de charlar personalmente. Nos hubiese encantado que así fuera, pero no tuvimos el chance”.
Por su parte, Yatra en su momento dijo que: "Siempre digo que el hecho de que algo no dure para siempre no significa que es un fracaso. Para mí esto que yo viví con ella ha sido de las bendiciones más grandes de mi vida. Para mí siempre seguirá siendo un milagro bonito, positivo, algo con lo que he crecido. Ojalá que siempre podamos conservar esa amistad”.
La principal conclusión es que el verdadero motivo de la separación de los artistas fue el desgaste de la relación (sobre todo por parte del colombiano) y la distancia. Además, siempre existió el rumor de la presencia de una tercera en discordia e incluso hasta hoy en día sigue sonando como uno de los detonantes de la pareja.