SALUD

Juan Pablo Medina: así fue su proceso tras perder una de sus piernas

El actor abrió su corazón luego de haber sufrido una importante crisis de salud.

Fuente: Instagram @juan_pablomedina
La historia de superación del artista es memorable..Fuente: Instagram @juan_pablomedina
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Pablo Medina habló con Óscar Uriel, su amigo de la revista 'GQ', y tocó por primera vez el tema de la crisis de salud que sufrió a mediados del año pasado. En la entrevista vistió varios atuendos de ropa y un poco de nervios, aunque demostró total confianza en el entrevistador. El actor de 'Soy tu fan', 'La casa de las flores' e 'Ingobernable' recordó lo sucedido y abrió su corazón.

"Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…", empezó diciendo Medina.

El actor de 'Soy tu fan', 'La casa de las flores' e 'Ingobernable' recordó lo sucedido y abrió su corazón. Fuente: Instagram @juan_pablomedina.

Acerca de la salud, el actor contó: "cuando desperté en terapia intensiva, recuerdo todo a la perfección. Fue un mes más en el hospital de no poder mover los brazos. Hubo más intervenciones, porque vieron más coágulos en las piernas. Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy enca... ¿Por qué estoy jodiendo a la producción?".

"No me veía las manos y no quería que nadie me viera en esas condiciones. Mi novia —Paulina Dávila, con quien conforma una de las parejas más discretas de la cinematografía nacional—, vino a México desde Colombia, porque estaba filmando una serie allá. Yo no quería que me viera en ese estado. Sólo quería que mis padres —Emma y el doctor Salvador Medina—, mi hermano Chava, quien también es médico; mi cuñada Daniela, y mi primo Jerónimo, me acompañaran. Las veces que he estado en el sanatorio no me gusta que me vayan a ver. Así de sencillo", narró Juan Pablo Medina

La portada de GQ con Juan Pablo Medina. Fuente: Instagram @juan_pablomedina

Enojado por lo que estaba enfrentando, rodeado de su familia y sometido a varias cirugías para erradicar los coágulos, Juan Pablo Medina recibió la noticia de que para salvar su vida tenía sufrir una amputación. "Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás", reveló.

Acerca de cómo superó la situación ,dijo que sus familiares y amigos tuvieron un rol importante en el proceso porque "todo el tiempo sentí el respeto de los demás. Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo". En el final de la entrevista, Medina remató diciendo: "Es importante entender que todos pasamos por situaciones difíciles y nada nos puede o debe obstaculizar. Nada va a hacer que seas menos y tengas menos oportunidades. El chip me ha cambiado y soy afortunado de estar aquí y llevar ese mensaje a los demás".