SALUD MENTAL

Café con aroma de mujer: el mal momento de uno de los actores

El actor, uno de los más conocidos de Colombia, sufre depresión desde niño.

Fuente: Instagram @cadaviddiego
El actor sufrió mucho la pérdida de un ser muy querido y cercano..Fuente: Instagram @cadaviddiego
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Diego Cadavid, el actor de 43 años, es súper conocido en Colombia y, desde hace un tiempo, en toda Latinoamérica. Esto último se debe a que el actor interpretó un rol importante en "Café con aroma de mujer", la telenovela que se puede ver en Netflix. En el último tiempo, el actor volvió a estar en el centro de la escena porque contó que está luchando hace años contra la depresión.

Cadavid, quien también es músico y fotógrafo, debutó en la televisión en 1995 con su rol en "Yo amo a Paquita Gallego". Él, además de haber comenzado en la década del '90 su carrera actoral, trabajó en novelas importantes como "Betty, la fea". Justamente, en esa telenovela, que se emitió entre 1999 y 2001, interpretó a Román.

Hacer yoga y algunas rutinas matutinas lo ayudaron a luchar contra la depresión. Fuente: Instagram @cadaviddiego

Por otro lado, en 2002, dio el salto al cine al personificar a José en el film "Te busco". Ese mismo año, también participó de otras producciones artísticas, entre la que se destaca "María Madrugada". Desde entonces y hasta la actualidad trabajó en distintos ciclos súper conocidos, mas fue en el regreso de "Café con aroma de mujer".

En la nueva adaptación televisiva que se realizó en Colombia, Cadavid interpretó al malvado de la narrativa. El actor, que está en pareja con Laura Archbold, personificó a Ivan Vallejo ante la mirada de millones de personas gracias a la difusión que le aportó la plataforma de streaming. Al volver a estar entre los más famosos de su país, lo que pocas personas saben es que combate la depresión desde varios años.

Cadavid dio el salto al cine al personificar a José en el film "Te busco". Fuente: Instagram @cadaviddiego

En una entrevista con La Red, el malévolo de "Café con aroma de mujer" relató que visitó a muchos psicólogos por esta enfermedad. La información fue replicada por El Universo, medio en el que aseguraron que él padece esta depresión desde que era un niño. Además, aclararon que el principal motivo fue la pérdida de su abuela.

“Cuando se murió mi abuela (2015) tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, declaró Diego Cadavid, según La Vanguardia.