Daddy Yankee, uno de los primeros reggaetoneros de la historia musical, confirmó que se retira de los escenarios luego de su gira de despedida. El anuncio lo realizó el pasado domingo y dejó shockeados a sus fanáticos del reggaetón y a los medios de comunicación. Luego de casi dos décadas de hacer música alrededor del mundo, llegó el fin del boricua.
"Legendaddy" es su último álbum y "La última vuelta" su gira que le servirá para decirle adiós al "Big Boss", apodo con el que se conoce al músico. El reggaetón, los escenarios, los estudios de grabación extrañarán al cantante. Pese a eso, él no descarta continuar formando y apoyar a la distancia a los nuevos talentos musicales.
En la noche del domingo 28 de marzo, el artista de reggaetón compartió un emotivo mensaje para su fanaticada. En su sitio web, daddyyankee.com, el autor de hits como "Lo que pasó, pasó" y "Gasolina", entre otros muchos más, el autor confirmó su retiro de la música. El puertoriqueño se despedirá en "La última vuelta world tour".
Esta gira comenzará en el Moda Center, de Portland, Oregon, estado de los Estados Unidos, el próximo 10 de agosto. Daddy Yankee tiene pensado visitar Chicago, Miami, Boston, Nueva York, entre otros sitios estadounidenses. Además, viajará a Argentina, Perú, Panamá, Guatemala, Ecuador, Colombia y otras ciudades mexicanas como Guadalajara y Monterrey.
Según la agencia de publicidad del cantante de reggaetón, la gira durará cinco meses y será “uno de los espectáculos más importantes y destacados en Estados Unidos y América Latina que el público presenciará hasta la fecha”. Los motivos de tamaña decisión no fueron aclarados. Aunque Daddy Yankee en el video aclara que 32 años de carrera le dieron suficientes satisfacciones y ahora le dará prioridad a otros aspectos de su vida, como la familiar.
“Hoy estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el álbum “Legendaddy”. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción”, dijo Daddy Yankee en su video de despedida.