Carrie Fisher falleció un día como hoy hace seis años y dejó un legado enorme en todo el universo de Star Wars y en la industria del cine y el entretenimiento. A sus 21 años, saltó a la fama mundial gracias a que personificó a la Pricesa Leia Organa durante toda la saga espacial creada por George Lucas.
A pesar de que falleció hace seis años, ella continúa siendo emblema de Star Wars debido a que toda su carrera estuvo marcada por el papel de la Comandante Suprema de la Resistencia. No obstante, en las últimas horas salió a la luz una importante diferencia que tuvo por el guión con George Lucas.
Según la revista "Far Out Magazine", apenas ocho meses antes de su fallecimiento, en abril de 2016, la actriz dijo presente en un evento de preguntas y respuestas del Festival de Cine de Tribeca y explicó que tuvo algunas diferencias con George Lucas por el guión de Star Wars.
La mencionada revista, afirmó que Carrie Fisher dijo: “eligiendo una línea problemática en particular del debut de la franquicia en 1977, Star Wars: A New Hope, Carrie la repitió tres veces para ilustrar su naturaleza incómoda: ‘He colocado información vital para la supervivencia de la Rebelión en los sistemas de memoria de esta unidad R2’”.
Luego, Carrie Fisher explicó que “su desdén por la línea estaba detrás de su decisión de pronunciarla con un acento británico discordantemente artificial en el corte final de la película”. Ella no fue la única que sintió rechazo por algunas frases emitidas por su personaje. Alec Guinness, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi, en el pasado escribió: “Cada dos días me llegan nuevos diálogos basura en trozos de papel rosa y ninguno hace que mi personaje sea claro o incluso soportable”.