El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin el pasado domingo y coronó a la Selección Argentina por tercera vez en su historia. En esta fiesta del fútbol también participó la Selección de México, que fue eliminada en la primera fase debido a los pésimos resultados obtenidos, producto de una derrota, un empate y una victoria.
Quien hizo leña del árbol caído fue el exfutbolista español, Gerard Piqué, quien se metió de llenó en una innecesaria polémica tras burlarse del desempeño del “Tricolor” en un live sobre fútbol. Esto causó rechazo entre millones de internautas mexicanos, quienes lanzaron una serie de improperios al catalán e incluso pidieron por la intervención de Saúl Canelo Álvarez para que lo coloque en su lugar.
Todo comenzó cuando el empresario no dudó en hacer burla de la performance del combinado mexicano, que no pasó de la fase de grupos por primera vez en varias décadas, un penoso papel que ha generado señalamientos dentro y fuera del país. “Una pregunta, ¿en México se puede fichar? Lo digo porque en México no ha habido ningún fichaje aún. No se ha anunciado nada. No sé si ha parado el país por el buen rendimiento de la Selección en el Mundial’', mencionó Piqué en diálogo con Ibai Llanos.
Recordemos que México formó parte del grupo C del Mundial Qatar 2022 junto a la actual campeona selección Argentina, Arabia Saudita y Polonia. El “Tri”, comandado por el argentino “Tata” Martino consiguió cuatro puntos al empatar con los europeos y ganarles a los árabes, lo que significó que no pudo pasar de ronda debido a la diferencia de goles con los polacos, con quienes igualaron en unidades.
Estos dichos en tono irónico provocaron el malestar generalizado de los fans mexicanos, quienes contrarrestaron las declaraciones con todo tipo de imporperios, debido a la indignación causada por Gerard Piqué.