Saúl Canelo Álvarez no solo es conocido por su increíble talento a la hora de boxear, sino que es muy popular por defender a su patria a toda costa. En cada aparición pública, incluso en sus peleas, el pugilista tiene palabras de amor para su tierra y en este Mundial de Qatar 2022 no fue la excepción.
El boxeador demostró el amor por su país al apostar una gran suma de dinero en pos de que la Selección de México llegue a la final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, esto no sucedió ya que el conjunto tricolor quedó eliminado de la fase de grupos, a pesar de su victoria ante Arabia Saudita por 2 a 0.
A raíz de esta apuesta malograda, Canelo se quedó con una gran deuda. Ahora, debe cumplir con su palabra y sacar de sus cuentas bancarias unos cuantos miles de dólares. “No aposté mucho porque todo puede pasar. Es un deporte y todo puede suceder, pero es lo que creo y pienso y es por lo que yo aposté”, reveló en una entrevista con la reconocida conductora Adela Micha.
Pese a que se sabe de su gran defensa por el país, Micha le recriminó no haber apostado una suma un poco más cuantiosa. Canelo Álvarez se defendió y dijo que lo más importante para él era confiar en los seleccionados. “Va a jugar la final, a lo mejor no la gana, pero va a jugar la final. Yo le aposté US$10.000 a que quedaban en segundo lugar y llegan a la final. Si los pierdo, los pierdo con gusto porque voy a mandarles buena vibra”, aseguró en ese entonces.
Recordemos que en las últimas semanas, Canelo causó indignación mundial al amenazar a Lionel Messi tras malinterpretar que el astro del fútbol pisó la camiseta mexicana. Finalmente, el boxeador admitió que malinterpretó la situación y pidió disculpas en sus redes.