Shakira y Gerard Piqué se vieron en las últimas horas en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18, de la ciudad de Barcelona. Según los medios de comunicación que estaban presentes en el lugar, la artista accedió a las 9:18 por la puerta de la Avda. del Carrilet y su exesposo lo hizo apenas cuatro minutos después, pero por la de la Gran Vía.
Tan solo 18 minutos después de su llegada, Shakira abandonó el juzgado y Gerard Piqué lo hizo minutos después. Sin embargo, ninguno de los dos realizó declaraciones ante los medios de comunicación; de hecho, el exfutbolista antes de rodear una cámara dijo: “De verdad, no voy a contestar nada. Me podéis ir grabando pero id con cuidado”.
Los que sí hablaron fueron los abogados de los protagonistas. Ramón Tamborero, el defensor de Piqué, negó que el acuerdo final al que habían llegado le prohibiera mudarse a Miami si así lo deseara. Lo que el letrado expresó es que hay que esperar una sentencia que llegará después de que el fiscal aprobara el convenio.
Además, hizo hincapié en que firmaron por separado porque así lo dice el protocolo, aunque titubeó antes de responder si se habían Shakira y su cliente se habían saludado. “No lo creo”, respondió antes de agregar: "creo que están los dos más tranquilos, más relajados y pensando en el bienestar de sus hijos, que es lo más importante”.
Después de las vacaciones escolares de navidad, Shakira va a mudarse a Miami junto a Sasha y Milan. Sin embargo, lo más probables que la artista nacida en Barranquilla tenga que volver a la ciudad de Barcelona debido a que aún tiene un juicio por seis delitos fiscales.