La secuela de Avatar llega a los cines para enamorar a los fanáticos del cine de México y de todo el mundo. Esta será la segunda película de la saga que comenzó en 2009, que culminará en un lustro y que se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la historia gracias a la dirección de James Cameron.
"Avatar: el sentido del agua" es el nombre del film que continuará la historia de Cameron y que será un desafío porque superar el guión, los personajes, los avances técnicos y tecnológicos del primer largometraje no será nada sencillo. No obstante, esta es una gran película para que vean los biólogos sin lugar a dudas.
El film de James Cameron tiene un rol informativo en un momento global en el que la lucha contra el calentamiento global es parte de la vida cotidiana de millones de persona. Si la primera película buscaba fomentar la sostenibilidad del planeta y proteger la degradación de los ecosistemas, ahora apunta a la importancia de los mares y la conservación.
La nueva película de la saga no es solo una película de ciencia ficción y de acción, sino la fantasía creativa y cinematográfica de un hombre como James Cameron que históricamente dedicó su vida a la investigación. No está de más recordar que él es el responsable del 'Deepsea Challenger (DCV 1)', un vehículo sumergible que fue diseñado para llegar al abismo Challenger, el punto más profundo que se conoce en la tierra.
De hecho, hace 10 años, el director de "Avatar: el sentido del agua" pilotó con sus propias manos el submarino que se descendió por los océanos y se convirtió en el primer ser humano en llegar al abismo marítimo en un vehículo tripulado por solo una persona; y es le valió el Premio Nierenberg 2013. Por eso y por mucho más, sin dudas que la nueva película de Cameron será una experiencia cinematográfica que un biólogo no se puede perder.