Gael García Bernal tuvo una relación con Natalie Portman en el pasado, pero no todos los fanáticos del mundo de Hollywood lo saben. Se conocieron en el año 2003, durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, y desde entonces comenzaron una relación.
Él estaba filmando "La mala educación", de Pedro Almodóvar y acababa de triunfar con "El crimen del padre Amaro". Por su parte, Natalie Portman acababa de interpretar a la princesa Amidala, en la segunda trilogía de la saga de "Star Wars". El amor afloró entre ellos muy rápidamente y un año después de conocerse blanquearon su relación.
El noviazgo duró algunos años, pero terminó porque Gael García Bernal habría sido infiel. La actriz, que hoy tiene 41 años, viajó a Argentina para darle una sorpresa a su pareja, pero todo acabó mal debido a que terminó desenmascarando al actor, quien tenía un amorío con otra mujer.
Dolores Fonzi, una actriz argentina, habría sido la tercera en discordia de la relación mencionada. Según varios medios de comunicación, el productor era muy amigo de ella y habrían pasado a mayores. En aquel entonces, él estaba grabando “El Pasado” y se veía con una mujer hasta que el rumor le llegó a Portman.
El resto es historia... o mito. Se dice que Gael García Bernal estaba cenando con Fonzi cuando arribó la protagonista de "El Cisne Negro" de forma sorpresiva. En ese momento, discutió con su pareja y terminó la relación. Sin embargo, la historia no terminó ahí porque en 2009 la artista argentina y el director de cine confirmaron el romance y tuvieron dos hijos hasta que se separaron en 2014.