Ángela Aguilar muestra cada vez que puede la pasión que tiene por su corte de cabello estilo bob que desafía el estilo de las artistas de México y que va de la mano con el romanticismo de la música que canta y que ella transmite. En las últimas horas, le brindó una entrevista a "El Universal" y admitió que ese look no tiene un fin estético.
El objetivo de la utilización del cabello estilo bob por parte de Ángela Aguilar es concientizar e intentar redefinir a la mujer mexicana dentro de la música. La más pequeña de la dinastía Aguilar resaltó que no es para nada fácil desarrollarse en un ámbito complicado para las mujeres.
Sin embargo, Ángela Aguilar está dispuesta a luchar para cambiar esto. “Todo lo que nosotras logramos nos toma dos veces más, porque sí, este género está predominado por hombres, no sabemos suficientes mujeres en el regional mexicano, siempre es 10 veces más difíciles porque a las mujeres es más fácil criticarlas”, comentó la artista.
Por otra parte, la hija de Pepe Aguilar explicó que por ello su imagen es un poco distinta a lo tradicional: “Creo que he cambiado cómo es la imagen de la mujer mexicana desde que tengo el pelo corto, en un género en el que se acostumbraba el pelo largo, las trenzas… pero esta es mi imagen y lo que me gusta”, explicó.
Por último, indicó que desea ayudar a las niñas más pequeñas a sentirse representadas y por eso sacó su propia muñeca. “Yo no me identificaba con ninguna muñeca porque pues todas son de pelo largo, ojos grandes, güeras y yo pues totalmente lo opuesto, entonces decidí hacer mi propia muñeca para enseñarle a las niñas que cada belleza es única, es muy bonito ser diferentes, nos hace grandes”, le comentó Ángela Aguilar a El Universal.