Namor es el nuevo personaje introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Black Panther: Wakanda Forever. Aquellos que no son fanáticos de los comics se sorprendieron ante el personaje de Ténoch Huerta, mientras que los más conocedores del ámbito notaron el cambio de origen que le dieron a este complejo rey de las profundidades.
Es que Namor tiene grandes diferencias en el cómic con su versión de película, por lo que muchos se preguntaron quién es este personaje. Mientras tanto, la cinta sigue recaudando grandes sumas en las taquillas, teniendo especial atención en México, donde Ténoch Huerta ha sido tendencia varios días debido a su papel.
Namor El Submarinero es concido por ser el Rey de la Atlántida en Marvel y su primer mutante. Ha sido un héroe y también ha sido un antihéroe, ya que puede perder los estribos con facilidad cuando tocan su reinado y su territorio, situación cada vez más frecuente con el avance tencológico de la superficie. Es hijo de un capitán marinero mutante de nombr Leonard McKenzie y su madre era Fen, la hija del Emperador Thakorr de la Atlántida.
El personaje debutó en Marvel abril de 1939 y fue creado por el artista Bill Everett. Luego de varias apariciones en distintos comics de Marvel, Namor se fue consolidando al luchar contra Adolf Hitler y los nazis, pero luego pasó al olvido. Todo cambió cuando llegó el cómic Fantastic Four #4, donde, tras sufrir amnesia, Namor recordó que era el rey de la Atlántida.
Cuando logró regresar a su reino, descubrió que este había sido destruido por pruebas nucleares y se convirtió en un villano para la gente de la superficie. Con el paso del tiempo, Namor se fue convirtiendo en un héroe. Aún así, su inestabilidad lo llevó actualmente a ser un antihéroe, por lo que siempre tiene relaciones complejas con los demás personajes de Marvel.