NETFLIX

The Crown: así era por dentro el ‘Britannia’, el yate real que aparece en la nueva temporada

La embarcación sirvió como yate real oficial durante 44 años y se convirtió en una reliquia del Reino Unido.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Yate real.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The Crown comenzó su temporada 5 con una escena de la vida joven de la reina Isabel II del Reino Unido. En particular, se trata del día en que bautizó el yate real Britannia en 1954. La mujer es interpretada por Claire Foy y se trata de un evento que tuvo lugar un año después de ser coronada.

Esta temporada de The Crown aborda la década de los 90, un lapso muy duro para la difunta reina Isabel II. Como se ve en la serie, el yate real Britannia zarpó el 16 de abril de 1953 en el astillero de John Brown & Co. Ltd en Clydebank, Dunbartonshire, tomando su nombre oficial en ese momento.

Yate real | Fuente: Twitter @showmundialshow

Tras la coronación de la reina Isabel, el yate real Britannia quedó comisionado a la Royal Navy el 11 de enero de 1954 y tuvo su primer viaje al extranjero poco después. Se trata de una nave monumental: mide 125 metros de largo, un anchode manga de 16 metros y cuenta con 5 cubiertas. ¿El peso? Poco más de 4.000 toneladas.

Yate real | Fuente: Twitter @showmundialshow

El yate era la “residencia flotante” de la realeza británica y tuvo 44 años de servicio. En su estructura albergó “magníficas recepciones y banquetes de estado e invitados“, donde recorrieron su proa figuras mundiales como Sir Winston Churchill, Nelson Mandela, Ronald Reagan y Rajiv Gandhi, algunos de ellos también apareciendo en The Crown.

Sin embargo, en 1994 se anunció el retiro del yate, ya que los costos para repararlo eran sumamente elevados. Para dejarlo funcional, costaría 17 millones de libras esterlinas y solo serviría por 5 años más. El 11 de diciembre de 1997, Britannia fue dado de baja durante una ceremonia oficial donde estuvo la familia real. Durante el demantelamiento, se dice que la reina lloró discretamente.