Anne Hathaway cumple 40 años y sus fanáticos alrededor de todo el mundo le dedicaron una enorme cantidad de saludos a través de sus redes sociales, donde la actriz comparte pequeños y grandes eventos de su vida y su carrera. De hecho, su ambiente profesional se encuentra con nuevos proyectos para sumar a su lista de éxitos.
La actriz nació en Brooklyn el 12 de noviembre de 1982. Hace muy poco se animó a hacer una explicación sobre su nombre en el programa de de Jimmy Fallon que se volvió tendencia en Instagram: “Díganme Annie, ¡todos me dicen Annie! Cuando tenía catorce hice un comercial y fui a buscar mi tarjeta de la SAG (el sindicato de actores). Me preguntaron cómo me llamaba y me pareció que Anne era la opción más seria, pero nunca se me ocurrió que por el resto de mi vida todos me iban a decir cómo sólo lo hace mi madre cuando está realmente enojada. ¡Ahora cada vez que alguien me dice Anne en público pienso que van a gritarme!”.
Anne Hathaway no sospechaba que ese comercial era el comienzo de una carrera completamente exitosa por Hollywood. Con el tiempo, ganó el premio Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Los Miserables. Sin embargo, se ganó el corazón del público con El Diablo viste a la moda y la revista People consideró una de las grandes estrellas descubiertas en 2001.
Tras El Diablo viste a la Moda, Anne Hathaway actuó en Rachel Getting Married (2008) y fue nominada al Oscar. Allí interpretó a una adicta en recuperación y ella misma admite que en realidad fue en ese papel que se convenció definitivamente de que era una actriz. “Cambió mi carrera y mi vida, porque (el director) Jonathan Demme me mostró el tipo de persona que quería ser, el tipo de artista que quería ser, y el tipo de vida que quería construir. No lo tenía claro antes. Yo nunca había tenido un protagónico como ese, fue mi primera vez haciendo a un personaje complicado, donde tuve que poner toda mi compasión en juego para entender a alguien muy difícil”, relató el mes pasado.
Ahora, la vida de Anne se concentra en sus nuevos proyectos, los cuales adelanta de tanto en tanto en su Instagram. La actriz será una de las protagonistas de la comedia Seesaw Monster, donde nuera y suegra, a pesar de llevarse muy mal entre ambas, deberán resolver un misterio que pone en peligro sus vidas. La producción la está desarrollando Netflix y cuenta también con la presencia de Salma Hayek.