"La Galería de los Sueños" es un museo en Medellín, Antioquía, donde el padre de J Balvin decidió exponer la carrera de su hijo para sus fanáticos nacionales e internacionales. De esta manera, el cantante ya cuenta con un espacio completamente dedicado a su persona para quienes quieran conocer más sobre él.
Álvaro Osorio, papá de J Balvin, abrió el museo en su oficina. Allí decidió exponer 321 premios del cantante, en vitrinas adornadas con otros objetos de su hijo. El nombre, "La Galería de los Sueños", se debe a que el objetivo es mostrar un mensaje de inspiración a los jóvenes que recién empiezan a soñar.
Dentro de los premios de J Balvin resaltan cinco Grammys, nueve Premios Juventud y ocho Billboard, además de otros muchos reconocimientos que le han dado a lo largo de su carrera. Ahora, estos galardones se encuentran en vitrinas distribuídas a lo largo del museo.
“Casi que el 60 % de nuestra casa estaba destinada a guardar los premios, ya no había donde ponerlos”, detalló Álvaro Osorio tras abrir el museo. Es que, desde que J Balvin recibió la “Cuna de la libertad” en su ciudad natal, no ha dejado de recibir reconocimientos.
Si bien J Balvin no pasa mucho tiempo en Medellín, sus premios seguían allí porque todos los envía a su ciudad natal. ¿El motivo? El cantante aseguró que quería que su madre tuviera cada uno de sus logros. Al abrir un museo, esta tradición ahorró bastantes tareas de logística.