Chicas Pesadas es la película que estableció que los miércoles se vestía de rosa. Y si bien no hay planes o anuncios de una secuela, es interesante ver cómo han cambiado las protagonistas de esta historia tras casi veinte años desde su estreno. En todos los casos, las actrices formaron grandes carreras en la pantalla grande.
El personaje protagonista de Chicas Pesadas, Cady Heron, fue interpretada por Lindsay Lohan. La película supuso su consolidación como ídolo adolescente, sobre todo tras el éxito de ‘Tú a Londres y yo a California’ (1998). Momentos antes de que llegara el 2000, sufrió su oscuro episodio de drogas, fiestas y momentos embarazosos captados por los paparazzi.
En el caso de Rachel McAdams, intérprete de Regina George, Chicas Pesadas fue solo el principio de trayectoria profesional de esta protagonista. Después ha destacado en títulos como ‘El diario de Noa’ (2004), ‘Sherlock Holmes’ (2009), la serie ‘True detective’ (2015) o ‘Spotlight’ (2015), con nominación al Óscar incluida.
Jonathan Bennett (Aaron Samuels), uno de los protagonistas de la película, se casó este año con su marido, Jaymes Vaughan. La realidad es que desde Chicas Pesadas no ha vuelto a tener un papel tan sonado. Caso similar ocurre con Daniel Franzese, intérprete de Damian.
Lizzy Caplan, AKA Janis Ian, ya tenía una trayectoria antes de Chicas Pesadas. Estuvo en la serie ‘Smallville’, donde estuvo cerca del elenco protagonista. Después en otras como ‘American Dad’ y ‘The Class’: la primera serie en utilizar el set de ‘Friends’ tras su despedida.