DETRÁS DE ESCENA

Esta es la verdadera razón por la que nadie quiere trabajar con Edward Norton

Muchos lo definen como un obsesivo de su trabajo, mientras que otros no lo califican de manera positiva. Este es un recorrido por su brillante carrera.

Fuente: Instagram @edwardnortonsupremacy
Edward Norton.Fuente: Instagram @edwardnortonsupremacy
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Edward Norton se consagró como gran actor cuando interpretó a un neonazi en American History X. Allí lo alabaron como un joven con gran talento, pero a pesar de sus películas, casi nadie quiere trabajar con él. De hecho, está desaparecido de la escena desde hace algunos años.

Cuando llegó a la cúspide con El Club de la Pelea, Edward Norton no logró mantenerse. Su fama de caprichoso y artista incorregible fue creciendo, hasta que nadie quizo trabajar con él. Esto le trajo grandes problemas, obligando a los productores a elegir, ante un nuevo proyecto, contratarlo á él o al resto del elenco.

Edward Norton | Fuente: Instagram @edwardnortonsupremacy

En 200 Louis Leterrier convocó a Edward Norton para Hulk. Se negaba a interpretar al héroe verde, pero finalmente dio el brazo a torcer. Comenzaron a filmar, pero Norton, tras leer el libro, observó grandes modificaciones, según lo que esperaba. Fue un verdadero calvario trabajar con él, ya que varias escenas que ya se habían filmado tuvieron que repetirse.

Esto le trajo a Edward Norton conflictos con Marvel, ya que la final tendría muchos diálogos y poca de acción. Norton no declinaba su postura. Conclusión: se volvió al guion original y tuvo que aceptarlo, porque sino enfrentaría una demanda millonaria. Como venganza, no dio notas para promocionar la película.

Edward Norton | Fuente: Instagram @edwardnortonsupremacy

A Edward Norton lo esperaba el protagónico en Los Vengadores, pero trabajar con él era tan difícil que lo despidieron. Ya cansados de sus reclamos constantes, decidieron prescindir de sus servicios. En su lugar contrataron a Mark Ruffalo. Ante las consultas por el reemplazo, desde la compañía no dieron rodeos: “Queremos a alguien que comparta el espíritu creativo y colaborador del resto del reparto”.

Nick Nolte, que iba a trabajar junto a Edward Norton en Cuestión de honor, contó sus vivencias al trabajar a su lado: “Interrumpía y no dejaba de indicarnos a los demás actores cómo debíamos interpretar nuestros personajes. Cuando recitaba mis diálogos me interrumpía a voces diciendo: ‘¡Es que ningún padre le habla así a su hijo!’”. Por eso Nolte decidió renunciar: “Era eso o romperle el cuello”, se sinceró.