Aunque ahora Kate Middleton y el príncipe William son las autoridades reales de Gales, en sus comienzos fueron una simple pareja que tuvo una primera cita. Ambos tenían alrededor de 20 años y ahora el mayordomo real Grant Harrold contó cómo era ella en ese entonces.
“Como cualquier novio y novia. No eran diferentes a los demás. Es una locura decir eso cuando piensas en quiénes son, pero no había nada diferente”, explicó sobre Kate Middleton y el príncipe William. A ella la describe como una joven “especialmente realista”, además de muy “educada, amigable, divertida y bromeaba” con él y con el resto del personal de la familia real británica.
El exmayordomo fue alguien cercano para el príncipe William, según él mismo explica. "Siempre fue divertido y agradable que me llevara tan bien con ellos porque luego me pedían que viajara por el país con ellos". Además, explicó que fue bastante normal para él trabajar con la familia real, a la que luego se incorporaría Kate Middleton.
Esto es así con algunos matices porque la reina Isabel II y él tuvieron algunos problemas legales para evitar que le pusiera ‘The Royal Butler’ a su escuela de formación de protocolo, según contó el ex mayorodomo de Kate Middleton y el príncipe William. De hecho, ese desacuerdo llegó a los tribunales.
A pesar de que él aseguraba que tenía el permiso de la familia real británica (como parte del acuerdo de conciliación por el que dejó su empleo en 2011 como mayordomo de Kate Middleton y el príncipe William), extremo negado por los abogados de la monarca, la justicia falló a favor de Isabel II y obligó al exmayordomo a pagar las costas.