Espinoza Paz es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país, quien se especializó en los géneros de banda sinaloense, norteños y mariachi. Debido a problemas legales con los agentes que lo representaban y el reclamo por el uso de su nombre artístico, se alejó de los escenarios durante varios años luego de una década de grandes éxitos.
En los últimos días estrenó “La Mushasha Shula”, una canción que está sonando en diversas plataformas y que ha tenido un enorme éxito en la red social más popular del momento, TikTok, convirtiéndose en tendencia en muy poco tiempo y posicionándose entre los sencillos más demandados en las radiodifusoras.
Espinoza Paz compuso e interpretó canciones como “Amarme y quererme”, “Si cortamos”, “Te vas acordar de mi” y “Prohibido perder” de su primer disco “Prohibido perder”. Pero fue recién en su tercer trabajo como solista que logró el reconocimiento que todo artista sueña con "El próximo viernes".
Esta canción salió a la luz en 2009 y en poco tiempo alcanzó el puesto número 14 en la lista "Hot Latin Tracks" de Billboard. Tal fue el éxito que decidió crear varias versiones de la misma con el fin de poder llegar aún a más gente. Incluso, ese mismo año, la artista Thalía tomó la decisión de grabar este tema para incluirla en su exitoso álbum pop “Primera fila”.
En los últimos días, Espinoza Paz anunció el lanzamiento de su nuevo disco, que se estrenará a finales de este mes y que cuenta con una dedicatoria muy importante hacia su padre: “El mejor padre del mundo, del cual estoy completamente orgulloso, y que siempre nos dio lo que podía! ¡te amo padre eres y serás mi mayor orgullo! por ti y mi hermosa madre soy lo que soy ahora, te dedico con todo mi corazón mi nuevo disco titulado Octubre29 porque ese día nací, ¡¡¡¡ese día comenzó todo para mí. Y esta fotografía contigo es la portada de mi nuevo disco”, sentenció el músico.